La limpieza de boca

Es la acción por la cual eliminamos el sarro y la placa bacteriana que se adhiere a los dientes de tu mascota, utilizando para ello un equipo de ultrasonidos que nos permite eliminar la infección bucodental a la vez que intentamos conservar las piezas dentales que no se han visto afectadas.

Es importante tener en cuenta que una mala higiene dental puede llegar a tener graves repercusiones en la salud de tu mascota. No es solo un problema bucodental, ya que nuestra mascota puede ver en riesgo su integridad física.

¿Cuándo consideraremos que ha llegado el momento?

Estos son algunos signos que pueden hacerte ver la necesidad de una limpieza de boca:

Halitosis: el principal síntoma y causa de una falta de limpieza dental. Si alguna vez te has quejado del mal olor de la boca de tu mascota, seguramente tengas que comenzar a limpiarle los dientes.
Sarro: esta sería la siguiente fase. Las bacterias presentes en la boca se van acumulando formando la placa bacteriana, la cuál, si no se limpia, se convertirá en sarro. El sarro suele tener un color amarillo o marrón según la cantidad de placa acumulada.
Gingivitis: también conocida como inflamación y sangrado de encías. En este post sobre la gingivitis en perros te cuento más en extensión sobre el tema. Si tu perro llega a este punto tendrá, las encías sensibles y dolor fuerte.
Periodontitis: si hemos llegado hasta aquí, malas noticias. En este punto el dolor y el sangrado se intensifican, por lo que tu mascota puede llegar incluso a dejar de comer.
Pérdida de piezas dentales: si la infección sigue su curso y no se le realiza una limpieza dental, lo más probable es que haya que extraer algunas piezas dentales afectadas.
Enfermedades sistémicas: este caso sería el más grave. Una falta de limpieza dental puede llegar a ocasionar problemas en el resto del cuerpo como en el hígado, corazón, riñón o derivar en problemas gastrointestinales.

¡Como ves, la falta de higiene bucodental no es un tema que haya que dejar de lado! Porque además de los problemas de salud que hemos visto, también el núcleo familiar que convive con la mascota puede verse afectado seriamente por estos agentes bacterianos.

Es por ello que hemos preparado esta promoción para ti.

 

Por ampliación de nuestros servicios veterinarios,
estamos liquidando los artículos de nuestra tienda

¡Aprovecha para tener un detalle con tu mascota!